La misión de la ortodoncia es tener una función masticatoria correcta, con un adecuado encaje de todas las piezas bucales. Además, con distintas técnicas, conseguimos un correcto alineamiento de su boca , lo que hace que la imagen del paciente sea perfecta y atractiva.
Nuestros especialistas estudiarán cada caso detalladamente, proponiendo la mejor alternativa dentro de las muchas posibles para corregir su boca desde el punto de vista funcional y estético.
ATM es la zona de conexión del cráneo y la mandíbula. Algunos pacientes sufren de frecuentes dolores de cabeza, oído, ruido articular o simplemente dolor de mandíbula al bostezar o al comer. El doctor estudiará su caso y en caso de tener una patología articular le proporcionaremos la mejor solución a su caso.
Especialistas en Ortodoncia en Madrid
Es una especialidad de la odontología que sirve para corregir, los dientes y los huesos dentales mal posicionados.
La ortodoncia puede ser practicada a niños y adultos. No hay límite de edad.
Hay distintos tratamientos de ortodoncia que aplicamos directamente en nuestra clínica dentral de Madrid:
- Ortodoncia tradicional: con brackets metálicos
- Ortodoncia estética: con brackets de zafiro
- Ortodoncia invisible: Invisalign, aunque existen en el mercado otros similares.
- Ortodoncia rápida: Sistema de brackets autoligados. Sistema DAMON
- Ortodoncia ultrarrápida: sistema INSIGNIA (cementado indirecto)
ORTODONCIA DENTAL
El éxito de la ortodoncia en Madrid depende de un correcto diagnóstico y una correcta planificación de casa caso.
Gracias a nuestros servicios de Ortodoncia en Madrid nos ocupamos de diagnosticar, corregir y prevenir la maloclusión dental de los pacientes. Generalmente, estas anomalías tienen que ver con la forma, la posición, relación y función de los dientes y los maxilares. Entre dichas anomalías se puede presentar una mala alineación o apiñamiento de los dientes, posición adelantada o retrasada de las piezas dentales, desplazamientos dentales, etc.
Por ello, nuestros tratamientos de ortodoncia son perfectos para solventar todas esas maloclusiones dentales y obtener una sonrisa alineada y bonita. Cuanto antes se detecten estas anomalías, más sencillo y rápido será el tratamiento, por ello se recomienda que los niños acudan al dentista a partir de los 6 años y poder realizar así un seguimiento exhaustivo del progreso de su dentadura. Sim embargo, no hay por qué temer. Estos tratamientos están preparados para corregir cualquier tipo de malposición y se adaptarán perfectamente a las necesidades de cada mandíbula.
Existen dos tipos de ortodoncia. Su ortodontista le recomendará cuál es mejor para su caso:
- Interceptivos. Se realizan cuando aún se mantiene la dentición temporal o están en proceso de renovación. Se dirigen especialmente a niños y niñas pequeños, y están destinados a tratar las malformaciones que surgen tras, por ejemplo, un excesivo succionamiento del pulgar.
- Correctivos. Se dirigen a personas más mayores. Este tipo de tratamiento puede ser aplicado desde los 10 o 12 años, en función del paciente, y pueden durar entre un año y medio hasta tres años.