En la actualidad la nueva odontología está basada en un uso intensivo de la tecnología digital. Así, podemos mencionar por ejemplo, que la ortodoncia moderna se basa en modelos digitales complejos que definen las fuerzas a emplear en la boca, el antes y después del paciente y predicen el resultado final de la boca: técnicas como Invisalign (Clin-check) o el método rápido de Insignia (software de predicción y modelado de la ortodoncia rápida).

En el caso de la estética dental, las técnicas de estudio, propuesta y solución de la sonrisa en estos últimos años han variado significativamente, con el uso intensivo de softwares específicos y fotografía digital.

En nuestra clínica tenemos los medios más modernos para conseguir una sonrisa perfecta.

Por una parte las carillas LUMINEERS II by Cerinate es lo último y más moderno en carillas, sin afectación al diente, es decir, reversibles sin dañar su estructura.

Por otra parte, disponemos de técnicas para el estudio de la sonrisa del paciente DSD, poder sacar conclusiones y ofertar al paciente la solución más perfecta, usando las últimas técnicas digitales.

¿En qué consiste el estudio y DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA DSD?

–       En primer lugar se toma al paciente una serie de fotografías, tanto intraorales (de la boca del paciente) como extraorales (de la estructura de la cara, sonrisa, etc). Esto incluye, fotos de la sonrisa, con los labios relajados, labios juntos, etc. También del interior de la boca, las arcadas,boca abierta, cerrada, etc.

–         En segundo lugar, estas fotos son volcadas a un software específico, para diseño digital de la sonrisa DSD.

–       En tercer lugar, los especialistas del laboratorio dental, junto con nuestros doctores especialistas en estética dental diseñan la solución perfecta para cada boca,usando la tecnología digital más moderna.

–         Se realiza un encerado diagnóstico DSD y un mock-up o prueba. Es decir, se prueba en la boca del paciente, las coronas o carillas con el tamaño, color, forma,mordida, expresión de la boca, para que le paciente lo vea, lo pruebe y se sienta cómodo y plenamente satisfecho antes de su colocación definitiva.

–         Por último, se realiza el trabajo de cerámica, siguiendo  el encerado diagnóstico y el mock-up, con lo que conseguimos una boca perfecta y al gusto más exigente.